lunes, 26 de octubre de 2009

Jornada de Salud para niños en RECIMED

Más de 100 menores asistieron a la Jornada de Salud y Recreación realizada por la Precooperativa RECIMED para los hijos de recuperadores informales.

La jornada se realizó el 24 de octubre, con el apoyo de diferentes organizaciones Cliníca Santa Ana, Fundación Grupo Familia, Universidad de Antioquia, Colegio Tulio Ospina, Metro Salud, Deli, Corpolatín, Inder.

La actividad contó con 10nsalones de capacitación y sensibilización en donde se explicaron temas como desparasitación, violencia sexual, planificación familiar, vacunación, prevención de enfermedades, nutrición, tamizaje de mamas, entre otros.

Con esto, se logró el acceso a servicios de salud a los hijos de los recuperadores asociados que tienen dificultades en el acceso a estos servicios.

viernes, 16 de octubre de 2009

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo, el Encuentro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Corregimientos, en donde se contaron las experiencias vividas por las organizaciones corregimentales en el convenio de asosicación entre Precooperativa RECIMED y Secretaría del Medio Ambiente.
Se contó con la participación de 80 personas, representantes de diferentes organizaciones comprometidas con el medio ambiente como: Secretaría del Medio Ambiente, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corporación Fomentamos, Precoodes, Secretaría de Salud, Casas de Gobierno de los corregimientos entre otros.
En esta reunión se entregaron los resultados obtenidos en los 7 meses de ejecución del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos en los Corregimientos de Medellín y se plantearon diferentes propuestas desde las organizaciones corregimentales, para lograr un trabajo más articulado y alcanzar mejores resultados.

viernes, 2 de octubre de 2009

Historias sobre el reciclaje

Historia de Reciclaje.

"De niño viví en Zarzal Valle, pero crecí en Copacabana, nos fuimos del campo para allá porque murió mi papá, y mi mamá pidió traslado para Medellín quería borrar los recuperdos...

El mejor recuerdo que tengo con la naturaleza, son los pasesos que hacía con mis amigos a las quebradas de Copacabana, nos íbamos en bicicleta, allá pescábamos y jugabámos, también hacíamos sancocho y pasábamos ¡más bueno!...

Otras veces nos íbamos con la familia para allá.

Nunca pensé que mi labor con el reciclaje pudiera llevar al mantenimiento del medio ambiente, el aire, del agua, yo sólo comencé con este trabajo, porque hace 30 años un señor de la chatarrería de por mi casa me enseñó a reciclar y mis amigos y yo nos íbamos con él, a buscar el material"

José Higuita Gómez, recuperador.


reciclar para vivir...